Inabif firma convenio para trasladar vía aérea a niños en caso de emergencia

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) suscribió hoy un convenio que permitirá que los niños, niñas y adolescentes que atiende dicha institución puedan realizar viajes aéreos dentro del país en casos de emergencia.

Dicho convenio, suscrito con la aerolínea LAN Perú, regirá por un año y comprenderá la donación de 90 pasajes nacionales aéreos para beneficio de la población que protege el Inabif en los Centros de Atención Residencial (CAR), así como para las personas que se sirven de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif).

La directora ejecutiva del Inabif, Nancy Tolentino, refirió que dicha institución realizará todos los esfuerzos por cumplir con el convenio para que esa alianza continúe en beneficio de las poblaciones más vulnerables que se atienden en dicha entidad.



Por su parte, el gerente central de Administración y Finanzas de LAN Perú, Juan Pablo Olivares, comentó que la mencionada empresa está satisfecha de ayudar a la población que atiende el Inabif.

Los pasajes donados estarán divididos en 60 para la atención de casos de emergencia de residentes o población atendida por el Inabif, seis pasajes para los adultos mayores y ocho para las personas con discapacidad, que hayan destacado en alguna actividad organizada por Inabif.

Asimismo se destinará un total de cuatro boletos aéreos que serán entregados a los ganadores de la Carrera Inabif 7K, y 12 pasajes para el desarrollo del programa “Chicos que sueñan, chicos que vueLAN”.

Este último programa se realiza una vez por año y cuenta con la participación de niños o niñas acogidos en los CAR o usuarios de los Cedif de todo el país.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla