Huancavelica trabaja para bajar el índice de pobreza en la región

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, sostuvo que su región viene mejorando y pese a que todavía sigue entre los ocho departamentos más pobres del país, según informe del Instituto Nacional de Estadística (INEI), trabajan intensamente para sacar a más gente de la pobreza.

“Por muchos años Huancavelica ocupó el primer lugar entre las regiones más pobres, con altos índices de desnutrición crónica en menores de tres años y mortandad materna-infantil, pero en los últimos tres años, al haber cumplido metas, hemos ido descendiendo posiciones en esa lista negra”, sostuvo.

Precisó que la desnutrición crónica infantil se redujo en once puntos porcentuales, es decir, del 54,2 al 42,6 por ciento.



Agregó que el índice en desnutrición permaneció inmóvil durante muchos años, pero se logró variar notablemente porque se cumplieron indicadores y metas trazadas por el Europan (Convenio de Apoyo Presupuestario).

Asimismo, destacó la reducción en el índice de mortandad materno-infantil, pues en el 2010 se tenía un registro de 25 decesos y al cierre del 2013 se registraron seis fallecimientos.

“Hemos cumplido las 27 metas del Europan en los dos últimos años y el Seguro Integral de Salud (SIS), que antes nos transfería cinco millones de soles en convenios, este año nos ha transferido más de 28 millones para asegurar a más huancavelicanos", dijo.

Manifestó que a esto se debe sumar que Gobierno invirtió más de 1,250 millones en infraestructura vial, lo que representa llevar el desarrollo a las provincias, distritos y comunidades, cuyas poblaciones están trabajando a la par con las autoridades para salir de la pobreza.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras