Gobierno Regional de Puno invierte más de S/: 132 millones en obras de infraestructura educativa y vial

El Gobierno Regional de Puno (GRP) invierte más de 132 millones de soles en la ejecución de una serie de obras de infraestructura educativa y vial en la provincia de Melgar-Ayaviri, se destacó hoy.

El GRP detalló que durante la presente gestión se ha invertido 2 millones 847,446 soles en la construcción del colegio Nuestra Señora de Altagracia, así como en el centro educativo San Luís Gonzaga con un costo de 3 millones 895,4343 soles.

Asimismo, se concluyó el asfaltado de la carretera tramo Santa Rosa-Nuñoa con un presupuesto de 49 millones 431,998 soles; carretera Cayrahuiri-Orurillo con más de 22 millones.



De igual modo, la conclusión del hospital San Juan de Dios de Ayaviri; carretera Ayaviri-Purina con más de 16 millones de soles; se rehabilitará la carretera vecinal de Nuñoa- Chilligua con 5 millones 856,494 soles y la carretera Chuquibambilla-Macarí, con una inversión de 22 millones y medio de soles.

Además, se ha construido la irrigación Orurillo-Posoconi, con una inversión que supera 4 millones de soles; se pondrán en operación las presas de Saguanani e Iniquilla; se construirán el sistema de riego Cupi y Umachiri con más de 23 millones; sistema de riego Pasanacollo con una inversión que sobrepasa a 8 millones y el sistema de riego tecnificado Llanccaccahua-Sora con un presupuesto cercana a 10 millones de soles.

Asimismo, se construirán jardines de infancia en las Instituciones Educativas de Ccorocca de Larimayo (Antauta); Nueva Panamericana de Ayaviri; Machacmarca de Llalli; Challapata de Macari; Pucacunca y Pasanaccollo de Nuñoa; Jahuiruma y Patabamba de Orrurillo y Justo-Jatun Ayllu de Santa Rosa, con un presupuesto de 8 millones 67,855 soles y  se construirá una moderna infraestructura educativa secundaria Agropecuario de Cupi con una inversión de 1 millón 138,880 soles.

De la misma forma, intervendrá el proyecto SABA, en la ejecución de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación de baños con  arrastre hidráulico en las comunidades campesinas de Ccoñapata (Cupi); Bajo Collana y Huamanruro de Macari; Janchallani-Paracca y Ticuyo-Quitampari de Nuñoa; Ampatuiri de Orurillo y Umasi y Uma y Ccollana de Umachiri, con una presupuesto total de 6 millones 245,208 soles.

También, intervendrán los proyectos productivos de Pro-leche, Proyecto Ovino norte, Crianzas familiares, Proyecto Artesanías, Proyecto Especial de Camélidos sudamericanos (PECSA), Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT) y Proyecto Nutrición, con una inversión de 9 millones 621,420 soles.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos