Gobierno Regional de Ayacucho apoyará conservación del frontis de la Catedral

Con la finalidad de contribuir en la mejora y embellecimiento de la ciudad por fiestas de la Semana Santa y con un espíritu de hermandad católica; el Gobierno Regional de Ayacucho en coordinación con la Arquidiócesis de Ayacucho y el Instituto Regional de cultura; intervienen para mejorar el frontis de la Catedral de Ayacucho, ya que con el paso del tiempo el piso de piedra labrada se fue deteriorando dando una mala imagen a la ciudad.

Ante esta necesidad el Gobierno Regional de Ayacucho ha destinado un importante presupuesto de mantenimiento de más de 18 mil soles para cambiar el piso del frontis de la catedral de Ayacucho en 110 metros cuadrados de piso labrado en piedra basalto.



Estas piedras fueron labradas por técnicos especializados de nuestra ciudad, para que en el transcurso de 15 días se proceda a la reestructuración del piso en el frontis de la catedral, culminando ya con la primera etapa; para después de las fiestas de semana santa se concluya con todo el trabajo, el cual permitirá renovar la imagen de esta importante iglesia.

Al respecto el arzobispo encargado de la catedral monseñor Salvador Piñeiro agradeció la voluntad del Presidente Regional Wilfredo Oscorima por tal apoyo que se hacía necesario sobre todo para mejorar la buena imagen de las iglesias que son constantemente visitadas por turistas nacionales como extranjeros “esta semana santa es una oportunidad para que muchas instituciones y gente generosa se preocupe por la catedral y entre ellos el Gobierno Regional ha comenzado a reparar las losas del atrio de la catedral, agradezco de todo corazón al ser Wilfredo Oscorima por este apoyo para embellecer la catedral que es el primer templo de ayacucho”. finalizó el monseñor Piñeiro.

De igual manera pidió se continúe con estos proyectos que son necesarios para cuidar el patrimonio cultural e histórico de Ayacucho.

Fuente: [Gobierno Regional de Ayacucho]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU