Gobierno invierte más de S/. 148 millones en Sullana para obras de saneamiento

Más de 148 millones de nuevos soles invierte el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en diversas obras de saneamiento (agua potable y alcantarillado) en la provincia de Sullana, región Piura, se informó hoy.

El MVCS detalló que en la provincia de Sullana se ejecutan 13 obras, entre las que se encuentran los trabajos de saneamiento que permitirán la recuperación de las redes sanitarias del colector San Miguel, el principal de la ciudad de Sullana y que recoge el 80 por ciento de las aguas servidas.

Se trata de dos obras con una inversión de más de 17 millones de nuevos soles y que serán ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Sullana y la EPS Grau.



Agrega que la Municipalidad Provincial de Sullana y la EPS Grau se han comprometido en culminar los trabajos de cambios de tuberías, en más de 4 kilómetros, a más tardar en sesenta días. Este compromiso se dio en una reunión de trabajo entre dichas entidades, autoridades locales, congresistas y representantes del Gobierno Central.

Durante su visita, la viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, inspeccionó las principales obras que se realizan en Marcavelica y Querecotillo en la provincia de Sullana.

"La obra de Querecotillo es integral, tiene lagunas de tratamiento terciario (oxidación), las cuales van a permitir que toda esa agua residual sea aprovechada para el regadío, recuperando tierras para el agro, permitiendo a Sullana crecer a pasos acelerados en este sector", expresó la viceministra durante su inspección a diversas obras ejecutadas por el sector en dicha provincia.

Modernización del sistema de saneamiento

Para modernizar la infraestructura de agua, saneamiento y alcantarillado de la provincia de Sullana, el sector ha formulado proyectos para la ampliación de la planta de agua potable, la construcción de una planta de tratamiento de agua residual y la ampliación de la cobertura de agua potable.

Sobre la planta de tratamiento, la viceministra Sandoval expresó el compromiso del sector para la ejecución de esta emblemática obra.

"Se tiene la expectativa de que la Municipalidad Provincial de Sullana concluya entre mayo y junio el estudio de factibilidad para que luego el Ministerio de Vivienda realice el expediente técnico y la construcción de la planta de tratamiento de agua residual, que tiene gran relevancia porque permitirá la descontaminación del río Chira", afirmó.

Inversión en la región Piura

En otro momento, la viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, resaltó que ese sector invierte 470 millones de nuevos soles para financiar 84 proyectos de saneamiento en Piura, convirtiendo a esta región en la segunda, después de Lima, en la que más invierte el Ministerio a escala nacional sobre este tema.

"A nivel de Ministerio hemos invertido en dicha región aproximadamente 950 millones de nuevos soles en obras de pistas y veredas; así como en agua y saneamiento urbano, se han invertido más de 470 millones de nuevos soles", remarcó Sandoval, durante su inspección a las obras de saneamiento en Sullana.

Durante su visita inauguró el polideportivo del distrito de Ignacio Escudero, a cargo del Programa Integral de Barrios. En esa zona, el sector también ejecuta obras de saneamiento y de pistas y veredas.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado