Entregan en Ayacucho más de 500 títulos de propiedad rural

El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, llegó al distrito de Tambo, en la provincia la Mar, con la finalidad de hacer la entrega de 700 títulos de propiedad de predios rurales, se informó hoy.

El titular del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) dijo que, con la entrega de estos títulos, los propietarios podrán acceder a créditos y así mejorar su producción.

Durante su discurso, realizado en la plaza mayor del Tambo, Oscorima anunció importantes avances de las obras en la provincia de La Mar, tanto en el sector educación, salud y agricultura.



“Uno de nuestros grandes sueños de irrigación para esta provincia hoy se hace realidad con la construcción de la represa Masinga, y pronto se va a solicitar la presencia del presidente de la República para inaugurar esta importante obra”, señaló el mandatario regional.

Así mismo, resaltó que en el transcurso de 2 semanas llegarán al lugar las maquinarias para dar inicio al asfaltado de la carretera Tambo- San Miguel, de esta manera cumplir el compromiso con la población de la Mar.

En su discurso anunció también su responsabilidad de continuar con el trabajo atendiendo las necesidades de la población de Tambo.

“Hemos coordinado con el alcalde de Tambo para que lo más pronto se pueda hacer realidad la carretera de Huancapampa y cofinanciar su construcción ya que cuenta con expediente técnico, para que los agricultores de esa zona puedan sacar sus productos con mayor facilidad”, anotó.

Referente a temas del sector salud, mencionó que en el mes de junio se están transfiriendo el prepuesto para comenzar con la construcción de los hospitales de San Francisco y el de San Miguel que permitirán tener mayor acceso en atenciones de salud a los pobladores de esa zona y lugares aledaños.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU