En junio culminará construcción del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri

Para el mes de junio próximo se tiene programado concluir con la construcción del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, en la provincia de Melgar, para lo cual el Gobierno Regional de Puno (GRP) aprobó en la víspera un presupuesto adicional cercano a un millón 800,000 soles, se informó.

El gerente general del GRP, Fredy Vilcapaza Mamani, manifestó que, para cumplir con esta fecha de entrega, estará personalmente supervisando semanalmente la obra hasta garantizar la conclusión de la infraestructura y el cerco perimétrico de dicho nosocomio.

Recordó que el hospital iniciado hace dos gestiones anteriores, ha quedado desfasado en lo que corresponde a tecnología de equipos con el avance de la ciencia y la modernización especializada.



“Por eso se procedió a la reformulación del proyecto, con aprobación del Ministerio de salud (Minsa), pero además, el Gobierno Regional Puno el año 2012 hemos logrado 11 millones de soles para equipamiento de hospitales, en el que está incluido el Hospital San Juan de Dios", anotó.

Explicó que la aprobación del presupuesto adicional fue para optimizar la capacidad de respuesta en el hospital San Juan de Dios considerando la compra del transformador eléctrico para el funcionamiento del ascensor y los equipos modernos que se traerán.

"Este proceso a la fecha está en la fase de verificación de viabilidad”; aseguró el gerente general.

Sostuvo que el cerco perimétrico y los jardines del Hospital de Ayaviri están avanzando según lo planificado, garantizando todos los materiales como cemento, ladrillo y fierro.

"Para ver el avance de la obra, estaré el lunes en Ayaviri para garantizar su culminación, donde además se explicará los detalles de la modificación del expediente; señaló Vilcapaza a los dirigentes barriales de Ayaviri.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU