En Ayacucho desarrollan campaña contra la desnutrición infantil y anemia

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho desarrollan el taller "Acciones de reducción de la desnutrición crónica infantil y prevención de la anemia en la región Ayacucho", se informó hoy.

En la actividad se capacita a los profesionales de la salud de esta región.

Flor Pérez Barreto, directora de esa Diresa, agradeció el apoyo brindado por la ministra de Salud, Midori De Habich, quien a su solicitud, envió de inmediato un equipo de profesionales del Minsa para asesorar a los especialistas de esa jurisdicción.



Luis Miguel León, asesor del despacho viceministerial del Minsa, resaltó que durante la jornada se rompieron algunos mitos nutricionales que se arrastran por años. Invocó a los presentes a trabajar en equipo, tanto intersectorial como intrasectorial, para lograr las metas estimadas.

"Para disminuir la desnutrición y la anemia, se necesita desarrollar un trabajo multidisciplinario, que implica incluir a los ministerios de Educación, Agricultura, Vivienda y Salud, y enfrentar de forma integral ambos problemas", enfatizó León.

Explicó que los profesionales deben estudiar el comportamiento de cada red de salud para diseñar la mejor estrategia.

"Las acciones que estamos planteando, deben adecuarlas e innovarlas con otras propias de sus zonas, para obtener los mejores resultados", manifestó.

El especialista expuso el tema "Políticas para la reducción de Desnutrición Crónica Infantil y Prevención de la Anemia 2014-2016 en el país. Plan Nacional".

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo