Defensa Civil inspeccionó iglesias del Centro Histórico de Lima ante proximidad de Semana Santa

Ante la llegada de la Semana Santa, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima inspeccionó las principales iglesias del Centro Histórico, a fin de que éstas puedan subsanar a tiempo las observaciones en relación a las medidas de seguridad en Defensa Civil y así estén preparadas para recibir a los miles de fieles durante esta fecha.

El equipo de Defensa Civil de la comuna limeña visitó las iglesias San Francisco, Santo Domingo, San Agustín, La Merced, Santa Rosa, San Pedro, San Sebastián, Las Nazarenas y la Catedral de Lima, entre otras.



Las principales deficiencias que se encontraron en las inspecciones realizadas fueron la ausencia de extintores o el vencimiento de los mismos, así como la falta de señalética que indique el aforo y las rutas de evacuación, por ejemplo.

Del mismo modo, en algunos templos se detectó el uso de cables mellizos expuestos y de cuchillas eléctricas que a su vez deberán ser remplazadas por cajas termomagnéticas, para evitar que se produzca un corto circuito.

El personal de Defensa Civil entregó un acta de observaciones para que sean subsanadas antes de Semana Santa, así como recomendaciones para garantizar la seguridad de los limeños.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país