Congreso otorga reconocimiento a Inabif por atención a discapacitados con riesgo de abandono

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) recibió un reconocimiento del Congreso en virtud a los esfuerzos realizados para atender a las personas con discapacidad en situación de riesgo social y abandono.

En una ceremonia organizada por el despacho del congresista Jhon Reynaga Soto, la directora ejecutiva del Inabif, Nancy Tolentino, recibió una medalla y un diploma de honor dentro del “Primer Reconocimiento del Congreso de la República Solo Faltas Tú 2014”, que en adelante se entregará cada año.

El Inabif, a través de su Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD), creada hace dos años, acoge actualmente a 274 personas con algún tipo de discapacidad, entre niños, niñas, adolescentes y adultos, en situación vulnerabilidad, riesgo social o abandono.



Para ello, cuenta con cuatro Centros de Atención Residencial (CAR) especializados en atender a esta población vulnerable: Matilde Pérez Palacio, Niño Jesús de Praga-Ancón, Esperanza y Renacer.

Además de dar a esta población una atención integral, el Inabif les ofrece terapias para su rehabilitación y el fortalecimiento de habilidades para una vida independiente con el fin de facilitar su reinserción social.

En la ceremonia también estuvo presente el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Julio Rojas Julca, quien en representación de la titular del sector, Carmen Omonte, destacó “la deuda histórica pendiente que tienen el Estado y la sociedad con este sector de la población mayoritariamente olvidado”.

Asimismo, asistió la directora general de Promoción del Empleo, Elizabeth Cornejo, el director de la USPPD, Roger Adrianzén, y representantes de los cuatro CAR especializados en atención a personas con discapacidad.

El congresista Reynaga Soto entregó el mismo reconocimiento, además, a diferentes municipios como Lima Metropolitana, Miraflores, Surco, otras instituciones y algunas microempresas y empresas del sector privado preocupadas en la atención e inclusión de personas con discapacidad.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU