Cofopri realizará campaña de formalización de viviendas en Lima desde mañana

A través de la campaña de empadronamiento “Cofopri en tu distrito”, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal buscará beneficiar a aquellas familias que estuvieron ausentes o no entregaron la documentación requerida para continuar con el proceso de formalización y así obtener el título de propiedad.

La finalidad de la campaña es empadronar a 3 mil 720 familias limeñas del distrito de San Juan de Miraflores y de las provincias de Huaral y Huaura, indicó la institución.

En la jornada a realizarse del 07 al 10 de abril en San Juan de Miraflores; y en Huaral y Huaura del 18 al 26 de abril, los propietarios de las viviendas que serán notificados previamente, deberán entregar diferentes documentos.



Estos son DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente), contrato de compra-venta, escritura pública, testamento, constancia de posesión. También recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten la posesión en el lote.

En caso el dueño del predio no esté presente, puede dejar una carta poder simple a uno de sus representantes. El cronograma de empadronamiento detallado se puede visualizar en la página web

Al poseer el documento que formaliza sus propiedades, los pobladores entre otros beneficios, tendrán acceso a créditos bancarios y financiamiento para la construcción o ampliación de sus viviendas, además de contar con acceso a los programas sociales que brinda el Estado.

Cofopri reitera a la población que sus trámites son gratuitos y sencillos por lo cual exhorta a no dejarse sorprender por tramitadores, ya que los únicos que están autorizados a realizar los trámites conducentes a la obtención del título de propiedad es el personal de la institución.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos