Clínica Central de Prevención de la Red Asistencial Rebagliati celebró sus 14 años de labor

La Clínica Central de Prevención de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud celebró 14 años de labor por la atención preventiva y detección de enfermedades, brindando una atención de calidad al servicio de sus pacientes orientada a la búsqueda de daños y riesgos prevalentes en la población adulta de 18 a 65 años económicamente activa.

La doctora Susana Casaperalta Valle, directora de la Clínica Central de Prevención, señala que en este tiempo se han logrado significativos avances en la detección oportuna de enfermedades prevalentes del adulto, teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, el cáncer y la diabetes significan juntas alrededor del 63% en el mundo, en América Latina el 60% y en el Perú el 65%.


“Resulta importante invertir en nuestra salud tomando las precauciones necesarias, para no tener que asumir más tarde los altos costos de una enfermedad no detectada a tiempo. Es mejor ser consciente de los males que podemos sufrir, ya sea por herencia o por otro tipo de determinantes, antes de que éstos se manifiesten”, señaló la doctora Casaperalta.
Por su parte, la doctora Faria Bernui Bobadilla, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la RAR, felicitó a cada uno de los trabajadores de este centro asistencial y señaló que gracias a la prevención se han salvado vidas gracias a la detección precoz de cáncer de mama y cuello uterino.

“Nuestro plan estratégico está enmarcado en cuatro ejes: trabajo en equipo, excelencia, eficiencia y humanización”, agregó la funcionaria.

Al cumplir 14 años de vida institucional, la Clínica Central de Prevención renueva su compromiso de entregar servicios de calidad con trato cordial y humano, continuar con el esfuerzo para mejorar e innovar los procesos con la tecnología actualizada, y ampliar la cobertura para que cada vez más asegurados tengan la posibilidad de acceder a un servicio preventivo oportunamente.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo