Video noticias

Ayacucho será sede de taller dedicado a la prevención y reducción de desastres

La región Ayacucho será sede del IV Taller Macroregional “Avances y experiencias en prevención y reducción del riesgo de desastres”, que se desarrollará el 6 y 7 de mayo del presente año, con la finalidad de implementar estrategias orientadas a prevenir y reducir emergencias en cada región, se anunció.

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) precisó que durante este encuentro se  socializará los logros y dificultades de los gobiernos regionales y locales en la implementación del proceso de gestión del riesgo.

Organizada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) con apoyo de la Subgerencia de Defensa Civil del GRA, en esta actividad participarán autoridades de las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Ica y Lima Sur.



Los especialistas del Cenepred presentarán a los alcaldes provinciales y distritales, directores sectoriales, organizaciones sociales de base, organismos no gubernamentales y población en general, los instrumentos técnicos para los procesos: prospectivo (prevención) y correctivo (atención de emergencias) con el propósito de fortalecer el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

Además, capacitarán en temas referidos al reglamento de la ley de reasentamiento poblacional, inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, sistema de información para la gestión del riesgo de desastres, monitoreo y seguimiento a la implementación de la política de gestión del riesgo de desastres, entre otros.

El taller, que propiciará el trabajo conjunto entre los actores públicos y la sociedad civil, se llevará a cabo a partir de las 08:00 horas, en el auditorio de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, ubicado en Portal Unión N° 37.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país