Alcaldesa Villarán: "Juntos estamos logrando poner en marcha dos proyectos estratégicos"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró hoy que la ampliación del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita y la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima constituyen dos proyectos estratégicos para la ciudad capital que contribuirán al bienestar de los limeños.

En una ceremonia en la que se concretó la cesión de una parte del terreno del mercado mayorista para la ejecución del Metro, Villarán comentó: "Juntos estamos logrando poner en marcha dos proyectos estratégicos", y resaltó que ello es una muestra de la cooperación entre municipio y Gobierno Central.

Destacó que la Línea 2 del Metro de Lima, que irá desde Ate hasta el Callao, es fundamental para el transporte rápido masivo de pasajeros en Lima; mientras que el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita empezó su proceso de consolidación con el cierre definitivo de La Parada.



"Hoy día 8 millones de limeños pueden alimentarse con ptoductos que se venden en las mejores condiciones de salubridad y seguridad en Santa Anita", subrayó en su discurso que pronunció en presencia del presidente Ollanta Humala y del viceministro de Transportes, Carmelo Saira.

En el terreno de 11 hectáreas que cedió la Municipalidad de Lima se construirá el futuro patio de maniobras de la Línea 2 del Metro de Lima. También será estacionamiento de los trenes y habrá una zona para los talleres de mantenimiento.

A cambio del área entregada, el Instituto Peruano de Energía Nuclear dejará libre un terreno que le pertenecía y que ahora será destinado a los servicios complementarios de frío y empaque de los productos que se comercializan en el mercado de Santa Anita.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU