Alcaldesa de Lima propone simulacros de sismo de manera especializada y por sectores

Durante la cuarta sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC, presidida por la autoridad capitalina, Susana Villarán planteó la necesidad de realizar simulacros especializados en esta zona de la ciudad. "Por ejemplo, cuando las madres están recibiendo los insumos del Programa del Vaso de Leche, o también en los templos de Lima para que los vecinos y vecinas sepan cómo actuar ante una emergencia si se encuentran en estas situaciones", sostuvo.

En ese sentido, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Alberto Marticorena, detalló que con motivo de Semana Santa se inspeccionó las iglesias del Cercado. "Tenemos 22 iglesias católicas en el Cercado de Lima y, durante una primera inspección realizada, la mayoría fue declarado de alto riesgo. Luego, ya en una segunda inspección, solo dos iglesias se encuentran en alto riesgo: Santo Toribio La Inmacilada, en la avenida Colmena, y la iglesia Virgen Medianera, en Morales Duarez", explicó.



También recordó que tras el terremoto ocurrido en Chile se cerró exitosamente el acceso a la Costa Verde para salvaguardar la integridad de vecinos y vecinas, y que a raiz de este hecho se programó, por disposición de la alcaldesa capitalina, tres simulacros. El primero fue realizado el pasado jueves 17 de abril en Villa El Salvador. Los próximos tendrán lugar en los distritos de Ancón y Santa Rosa, así como en la zona desde Chorrillos a San Miguel.

Además, anunció que, tras las acciones de seguridad ejecutadas por Semana Santa, se prepara ahora un plan de seguridad por el Día de la Madre, ante la gran afluencia de personas en esta zona de Lima.

De otro lado, se acordó reforzar el programa Chicas y Chicos Chamba sobre todo en la zona de los jirones Huancavelica y Angaraes, con el fin de prevenir la delincuencia juvenil. Además, el coronel PNP César Flores Vergaray, jefe DIVTER Centro 1, sostuvo que se intensificará el trabajo, junto con el Escuadrón Verde en este sector.

Dato
Durante esta cuarta sesión del CODISEC también se informó sobre las inspecciones realizadas en atención al pedido de los vecinos para mejorar el alumbrado público en el Cercado y sobre el proyecto que promueve la denuncia ciudadana en el Cercado de Lima.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU