Alcaldesa de Lima inauguró complejo deportivo en el Cercado

La alcaldesa metropolitana Susana Villarán inauguró un complejo polideportivo de uso múltiple en el asentamiento humano Villa María del Perpetuo Socorro, ubicado cerca de la avenida Morales Duárez, en el Cercado de Lima.

La autoridad edil dijo que este campo deportivo es un espacio recuperado por su gestión para la práctica del deporte. “Este lugar servirá para rescatar a los niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia. También debe ser utilizado para desarrollar actividades culturales y artísticas”, comentó.

Durante su discurso ante cientos de pobladores del asentamiento humano Villa María del Perpetuo Socorro, la alcaldesa metropolitana sostuvo que después de 60 años se hizo realidad el sueño de los vecinos de contar con un complejo deportivo. “Este polideportivo es para todos ustedes y sus familias”, afirmó tras entregar al presidente del Comité Deportivo Comunal – COPECO, Lucas López, el expediente técnico de la obra.



Susana Villarán mencionó que la obra del campo deportivo ascendió a un millón 188 mil 613 nuevos soles y se ejecutó a través del Presupuesto Participativo del Cercado de Lima, y beneficiará a más de 7,000 vecinos de la zona y alrededores.

La autoridad edil señaló que el polideportivo, que también tendrá además múltiples usos, como reuniones comunales, culturales, educativas, de capacitación, etc., cuenta con servicios higiénicos y vestuarios para damas y caballeros. Además de una excelente iluminación externa e interna del campo de juego, así como un cerco perimétrico, techo de metal, graderías y rampas de concreto para discapacitados.

La alcaldesa metropolitana también anunció la ejecución de pistas y veredas en el asentamiento humano Villa María del Perpetuo Socorro, en un plazo de 9 a 12 meses y por un monto cercano a las 14 millones de nuevos soles. “Esta obra se realizará con el Presupuesto Participativo, porque ustedes así lo decidieron”, puntualizó la autoridad edil, quien estuvo acompañada del teniente alcalde del municipio limeño, Hernán Núñez, el regidor Luis Gárate, y de otros funcionarios municipales como Alfredo Prado, presidente de Invermet, Susel Paredes y Mariela Bazán, Gerentes de Fiscalización y Participación Vecinal, respectivamente.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo