VI Feria de Oportunidades para la Inclusión Social se desarrolló con éxito en Villa María del Triunfo

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, organizó con éxito la VI Feria de Oportunidades para la Inclusión Social en la Plaza de Armas del distrito de Villa María del Triunfo, a la que asistieron más de mil quinientas personas, entre amas de casa, jubilados, integrantes de asociaciones y comités de barrios, profesores, estudiantes, niños y público en general.

En la Feria, la segunda organizada en Lima Sur, participaron setenta programas sociales y productivos que promueven a nivel nacional los diferentes ministerios como parte de la política de inclusión social. En los stands el personal técnico especializado orientó a los asistentes sobre la gestión, propósito y alcances.

Entre los programas sociales y productivos que ofertaron la información se encontraron Vamos Perú, Jóvenes a la Obra, Beca 18, Cuna Más, Pensión 65, Foncodes, Trabaja Perú, Electrificación Rural, Plan Esperanza, Proyecto de Desarrollo Sierra Sur, Agrorural, Qali Warma. También estuvieron Mi Riego, Fitel, Mi Riego, A Comer Pescado, Cocina Perú, Vida Digna, Sistema Integral de Salud, entre otros.

Igualmente concurrieron a la actividad las bandas de músicos y show artísticos informativos de los técnicos y especialistas de los programas del Ejecutivo, así como de la Policía Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército Peruano.

FERIA INSTITUCIONALIZADA

La Feria de Oportunidades para la Inclusión Social constituye un espacio de oferta de información sobre los diferentes programas sociales y productivos. El 18 de febrero del 2014 se institucionalizó mediante la Resolución N° 060-2013-PCM/SD.

En diciembre último, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, organizó la quinta edición en la Plaza de Armas de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores con la presencia de más de setenta programas sociales y productivos.

Fuente: [PCM]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo