Susana Villarán entregó remodelado malecón Costanera en San Miguel

La alcaldesa Susana Villarán inauguró el remodelado Malecón Costanera en el distrito de San Miguel, que cuenta ahora con 5,300 de metros cuadrados de áreas verdes y espacios para la recreación y el deporte.

Los trabajos de recuperación, en el tramo comprendido entre las avenidas Universitaria con Rafael Escardó, consistieron en la mejora de 29 mil metros cuadrados de área pública distribuidos en un malecón de un kilómetro de largo.

La autoridad edil  informó que el espacio remodelado beneficiará a cerca de 150 mil personas que viven en las zonas cercanas, quienes podrán disfrutar de un circuito de ciclovía, dos áreas de estacionamientos, tres módulos para gimnasio, juegos infantiles, miradores y plazuelas.



Además de la colocación de mobiliario urbano complementario como bancas y tachos de basura; Villarán resaltó la instalación de  iluminación ornamental, ubicados en toda la extensión del malecón con fines estéticos y de seguridad hacia los vecinos

“Estos son espacios públicos, sociales y seguros porque están iluminados y se puede caminar con tranquilidad sin temer a la delincuencia, y son importantes para  la comunidad de San Miguel porque antes aquí solo tenían un barranco”, señaló.

La recuperación del Malecón requirió de una inversión total que ascendió los 4 millones 926 miles soles, financiada y ejecutada por el Programa de Gobierno Regional de Lima a través del Presupuesto Participativo.

Durante la inauguración del espacio se realizaron ventas de dulces y comida, así como actividades artísticas lideradas por Sabor Sereno, orquesta integrada por miembros del Serenazgo Municipal.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo