Puno realiza inversiones en obras productivas en zona de frontera con Moquegua

El Gobierno Regional de Puno ha invertido más de 50 millones de soles en obras y proyectos de infraestructura y productivos para el desarrollo de los poblados ubicados en las zonas fronterizas de la región Puno con Moquegua, se destacó hoy.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, dio estos alcances tras la firma del Acta de Acuerdo de Límites Territoriales entre Puno y Moquegua.

Dicha dependencia precisó que hasta el momento se han ejecutado las obras de rehabilitación de la carretera Santa Lucia- Alto Toroya (Tramo Compuerta- Quinsachata-Tincopalca- Alto Toroya), en el distrito de Cabanillas, provincia de San Román, con un monto de 1 millón 426,413 soles.



Asimismo el proyecto de mejoramiento camino vecinal Isivilla – Corani – Aymaña – Viluyo – Abra Chimboya , en el distrito de Corani, provincia de Carabaya con 8 millones 301,066 soles.

En el distrito de Ituata, Carabaya, el proyecto de mejoramiento carretera Tayaccucho – Ituata, con 4 millones 517,386 soles, en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar la Instalación del puente carrozable Oquemalpaso en el tramo carretera Nuñoa – Chilligua, con un monto de 460,000 soles.

En el distrito de Mañazo, provincia de Puno, la rehabilitación y construcción carretera Mañazo – Tolapalca, por 3 millones 415,000 soles, en el distrito de Pichacani- Laraqueri, en Puno, la construcción carretera Pichacani – Yuracmayo, por 8 millones 408,000 soles.

Todas estas obras son ejecutadas por los gobiernos locales con el presupuesto transferido del Gobierno Regional de Puno.

Mientras que por la modalidad de administración directa, en el distrito de San Antonio de Esquilache, provincia de Puno, la construcción del Centro de Salud Cachipascana, con 781,000 soles, la construcción de la Infraestructura Educativa IEP Nº 70647 también en Cachipascana con 817,000 soles.

En los distritos de Pichacani, San Antonio de Esquilache, Acora, Mañazo y Tiquillaca, en la provincia de Puno, se ejecuta el proyecto de Fortalecimiento de capacidades productivas para mejorar la competitividad de la crianza de alpacas, con una inversión de 1 millón 242,000 soles.

Mientras que en los distritos de Mañazo, Acora, Pichacani y San Antonio de Esquilache, también se ejecuta la construcción de estanques de truchas para la crianza con un presupuesto de 244,000 soles.

La actual gestión regional también ejecuta en Pichacani y Laraqueri, provincia de Puno, el proyecto de electrificación línea primaria Antajahui – Huacochullo de 22.9 kv, con 1 millón 397,000 soles, y el mismo proyecto en Loromayo- Lechemayo- Challhuamayo, en San Gabán, Carabaya con 1 millón 543,000 soles.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU