Puno invierte S/. 53 millones en proyectos de saneamiento básico rural

Un total de 76 proyectos de saneamiento básico rural vienen siendo ejecutados con una inversión de 53 millones de soles a favor de 26,480 habitantes de 50 distritos de 13 provincias de la región Puno, se informó hoy.

Estas obras, consistentes en dar acceso a baños dignos, duchas, servicios de agua potable a domicilio con bateas familiares y un programa de capacitación, son financiadas por el Ministerio de Vivienda y Construcción (75%) y el Gobierno Regional de Puno (25%).

Los primeros proyectos a inaugurarse este sábado son la “Instalación del sistema de Saneamiento Básico Integral en la comunidad de San Carlos Marcakollu del distrito de Ilave, provincia El Collao – Puno”, ejecutado por más de 759,573 soles.



En total se construyeron 99 baños con servicios higiénicos, duchas y piletas, que beneficiarán a 99 familias y a más de 495 pobladores de esta localidad beneficiada con el Proyecto SABA.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, estará presente en la ceremonia de inauguración y se prevé también la presencia de la viceministra de Vivienda y Construcción, Hilda Sandoval.

Asimismo se inaugurará el proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del sistema de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la comunidad de Anccaca – Pichacani, en la provincia de Puno”, con un presupuesto de 739,064 soles.

En esta zona se construyeron 105 baños con servicios higiénicos, duchas y piletas, que beneficiará a  igual número de familias y más de 525 personas de manera indirecta.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos