Programa Juntos incentiva la inclusión financiera de familias beneficiarias

Está comprobado que el programa Juntos incentiva el ahorro en las familias beneficiarias, lo cual contribuye a impulsar la inclusión financiera de los más pobres, destacó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

Bustamante indicó que estudios realizados en algunas zonas del país han comprobado que las madres beneficiarias del subsidio del Estado ahorran, principalmente para financiar la alimentación de sus familias, así como para comprar los útiles de los hijos en edad escolar.

La ministra destacó que más de 900 mil usuarios de los programas sociales Juntos y de Pensión 65 cuentan actualmente con una cuenta en el Banco de la Nación, en la cual reciben el apoyo monetario estatal.



Resaltó, además, que el objetivo es que estos beneficiarios tengan acceso al crédito, lo cual les permitiría acceder a alternativas de financiamiento de aquellos proyectos orientados a mejorar su productividad y, de ese modo, llegar al mercado.

"Si una familia tiene cuenta bancaria y puede ahorrar y hacer una transacción, generamos oportunidad para que la gente más excluida pueda salir de la situación de pobreza en la que se encuentra", indicó en ATV+.

Por otro lado, Bustamante informó que su sector está trabajando con Proinversión para concretar algunas posibilidades de alianzas con el sector privado, lo cual permitiría contar con más recursos para proyectos de inclusión.

"En este momento estamos trabajando con Proinversión para una alianza pública privada, todavía no podemos difundir el nombre de la empresa porque estamos en negociaciones, pero eso significaría una inversión aproximada de más de S/. 100 millones", concluyó.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU