Video noticias

Presidente Ollanta Humala puso en marcha servicios de Internet en Iquitos

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso,  participó hoy en la puesta en marcha de los servicios de Internet de altas velocidades de navegación (Banda Ancha) para la ciudad de Iquitos.

En su discurso ante estudiantes y autoridades, el Jefe de Estado destacó la importancia de este proyecto que repercutirá de manera positiva en la calidad de la educación en la región Loreto y dijo que son los jóvenes el principal recurso de la Amazonía para sacar adelante a su pueblo.

Añadió que este proyecto "permite integrar a Loreto con todo el territorio nacional para que de esa manera el costo de vida baje y para que Loreto pueda tener una oportunidad mayor”, afirmó en la ceremonia que se realizó la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Iquitos.



Señaló que para ello es necesario que el Gobierno Central y las autoridades locales trabajen de la mano y a través del diálogo en proyectos de electrificación rural, agua y desagüe, educación, carreteras y salud, entro otros, sobre todo para las zonas rurales.

“Por eso hicimos en Loreto el Primer Consejo de Ministros Descentralizado y tenemos que hacer el seguimiento para ir avanzando en las metas que nos propusimos esa vez para que el pueblo loretano sienta que hay un cambio”, agregó para luego sostener un enlace vía intenet con alumnos del colegio San Marcos ubicado en el distrito limeño de Lince.

El proyecto de Banda Ancha en Iquitos mejora en siete veces la velocidad actual del internet y correo electrónico móvil (a través de celulares), además de una reducción en los precios de internet móvil.

La mejora en las velocidades y precios del acceso a internet se apreciará en el internet fijo (con cable de cobre o coaxial).

Asimismo, la obra consiste en brindar acceso a internet gratuito para los establecimientos del Estado de 259 localidades ubicadas al margen de los ríos Marañón, Huallaga y parte de la carretera IIRSA Norte desde Rioja hasta Iquitos.

Como parte de los términos y condiciones de la renovación del contrato de Telefónica Móviles se estableció el compromiso de desplegar una red de transporte y de acceso a internet mediante Microondas desde Rioja hasta Iquitos pasando por Moyobamba y Yurimaguas.

Dicha red tendrá una capacidad mínima de 1.5 Gbps (lo que representa entre 6 y 7 veces la capacidad de internet que tiene Iquitos en la actualidad).

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país