Presidente Humala invoca a padres a enviar a sus hijos al colegio

Una invocación a los padres de familia para que cumplan con enviar a sus hijos e hijas al colegio este lunes 10 de marzo cuando empiecen las clases en las escuelas públicas, hizo hoy el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, en Piura.

“Quiero aprovechar también, ya que están acá los padres y madres de familia, para hacerles recordar que la próxima semana ya está empezando el año escolar en los colegios públicos, y por lo tanto es un compromiso de todos el enviar nuestros hijos e hijas a los colegios  para que sean mejores que nosotros”, expresó.

El Jefe de Estado, consideró que la educación es el principal instrumento de transformación y una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas y los pueblos, sobre todo en las zonas rurales donde los menores se dedican al trabajo de campo y la prioridad se ejerce sobre los niños, no las niñas.



“La pobreza no es una enfermedad que se hereda, no nos engañemos, nuestros hijos no tienen que ser pobres si nosotros somos pobres, si les damos educación y les damos salud, entonces podemos darles una oportunidad de cambiar”, agregó.

El Mandatario reafirmó que el Gobierno está preocupado en brindar oportunidades en educación y salud a los niños y niñas del país, con el fin de que se conviertan en personas de éxito y puedan ayudar y contribuir con el progreso de sus localidades.

“Hoy día tenemos miles y cientos de miles de niños y niñas que probablemente no tienen esa oportunidad  y nuestra preocupación es que el Estado pueda acompañarlos a través de oportunidades en educación y en salud”, reiteró.

Comentó, en ese sentido, que los menores de Piura son el mejor activo que tiene está región y que el Gobierno está empeñado en apoyarlos a través de programas sociales como Beca 18.

“Seguiremos trabajando porque el único lujo que la clase política no se puede dar es el de pelearnos, porque si se pelea el alcalde con el presidente regional no hay obra”, resaltó, durante la ceremonia de inauguración de la construcción de la carretera Tambogrande km. 21 de la vía Piura- Chulucanas, en el centro poblado de Locuto, en Tambogrande, Piura.

Esta obra -donde se invirtieron S/. 41’039,052.98 y beneficiará  598,040 habitantes- se conecta a 08 distritos de la Provincia de Ayabaca y 03 distritos de la Provincia de Piura con la ciudad de Piura.

Luego, el Jefe de Estado se trasladó al distrito de Castilla para inaugurar la construcción de pistas y veredas en el programa de habilitación urbana progresiva Felipe Cossio del Pomar, en  Piura.

En esta obra, que beneficiará a 5,740 habitantes, se invirtieron S/. 9´285,549.00.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo