Presidente Humala inauguró sistema de abastecimiento de agua potable en Ucayali

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó hoy en la ceremonia de inauguración del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado con tratamiento de aguas residuales en el Distrito de Callería, Provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

Al dirigirse a los pobladores de la zona, que se reunieron para darle la bienvenida y participar en la puesta en marcha de esta obra, el Jefe de Estado resaltó la importancia del proyecto que beneficiará a más de 14 mil personas y que ha demandado una inversión superior los S/. 21 millones. “El Estado está retrasado en 20 a 30 años, por eso es que todavía hay poblaciones que no tienen agua y desagüe; y por eso estamos viniendo a inaugurar estos proyectos”, comentó.

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo también está empeñado en trabajar en el tema de la educación, a través del programa Beca 18, que en Ucayali beneficia a más de 50 jóvenes. “Para erradicar la pobreza necesitamos una población educada y eso es Beca 18”, apuntó.



Añadió que se fortalecerá el programa Qali Warma, que en la región Ucayali tiene más de 60 mil menores favorecidos “para que siga avanzando, porque es un programa que se entrega al pueblo y nadie se lo debe quitar”.

En ese marco, el presidente Humala anunció que se está trabajando en la masificación del gas, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que en Ucayali ya tiene más de 60 mil beneficiaros que reciben un subsidio de S/. 16 por balón de gas.

“El Estado peruano hoy día no se queda en Lima, el Estado peruano hoy día se mete en el interior del país, no solamente en la capital de la región sino a las provincias y los distritos  porque nuestra vocación de servicio y de compromiso con la Nación no es solamente con las grandes ciudades”, afirmó.

El Jefe de Estado, en ese sentido, dijo que es necesario que el Gobierno Central trabaje de la mano con las autoridades locales, a quienes solicitó que presenten los expedientes técnicos de los proyectos de infraestructura que demandan sus poblaciones.

“Entonces, si queremos luchar contra la corrupción, queremos eficiencia y buen manejo necesitamos hacer las cosas bien y eso significa exigir también a nuestras autoridades que cumplan con los expedientes y proyectos”, expresó para luego develar la placa inaugural de la obra acompañado por el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

Posteriormente, el presidente Humala visitó las obras de un proyecto de viviendas sociales que se realiza en Pucallpa a través de Mivivienda y que beneficiará a dos mil familias. El mandatario aprovechó también la ocasión para inspeccionar el nuevo mercado de abastos de Pucallpa, gracias al cual se mejorará la distribución de productos de primera necesidad en la región Ucayali.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU