Presidente Humala inauguró Primera Planta Ecológica de Tratamiento de Residuos Sólidos Hospitalarios

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy la Primera Planta Ecológica del Perú para el Tratamiento de Residuos Sólidos Hospitalarios, ubicada en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, que buscar evitar que se ponga en peligro la salud de las personas y contamine el medio ambiente.

En ese sentido, destacó la importancia de esta obra, que se encuentra concluida y con un horizonte de vida útil de 10 años, cuya inversión fue de S/.4´339,122.00 con recursos provienen de los fondos del Gobierno Central.

“Aplaudimos este tipo de prácticas que nos ayuda a darle calidad, a darle valor a nuestros sistema de salud,  sobre todo ahora que trabajamos con políticas multisectoriales, tenemos al Ministerio de Salud y al Ministerio del Ambiente que trabajan de la mano”, agregó.



Asimismo, pidió al Ministerio de Salud avanzar en la masificación de este sistema, porque además de su importancia para la ecología y el ambiente, es una demostración para la comunidad internacional de que el Estado peruano está comprometido con el respeto de nuestro entorno.

“Esto lo podemos hacer nosotros, es como una marmita de cocina a vapor con un ascensor que lleva los residuos a la trituradora. Los peruanos tenemos la capacidad de hacer esto y mejorarlo”, expresó.

Minería ilegal

En el marco de respeto al medio ambiente, el Jefe de Estado también ratificó la voluntad del Gobierno enfrentar a la minería ilegal para evitar la deforestación de nuestra Amazonía,  a través del diálogo y de canales de formalización.

“Estamos construyendo canales de formalización que antes no habían y es un tema importante porque estamos cuidando el medio ambiente que es de los 30 millones de peruanos y que va a impactar en toda la humanidad”, precisó.

En otro momento, el Presidente Humala aseguró que la reforma de la salud que ha emprendido el Gobierno tiene como finalidad mejorar la calidad de los servicios hospitalarios en beneficio de todos los peruanos.

“Queremos que nuestro sistema desalud cada día sea mejor, que nuestros profesionales de la salud encuentren una carrera, mejores sueldos, mejor ambiente laboral”, afirmó.

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Hospitalarios puede procesar todos los residuos sólidos hospitalarios del Hospital Hipólito Unanue, que brinda más de 450 mil atenciones al año y tiene la capacidad para atender los residuos de otros hospitales de Lima.

Esta planta convierte todo residuo biocontaminado (riesgoso para la salud de las personas) en materia totalmente estéril, es decir, que no representa peligro para el bienestar de los individuos, lo que conducirá a que los peruanos estén protegidos de enfermedades y cuidar el medio ambiente.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU