Piura planea contar con 5 mil policías para combatir la delincuencia en el 2016

El departamento de Piura contará con más de 5,000 agentes policiales en los próximos dos años a fin de cumplir de manera eficiente la labor de combatir la criminalidad, informó el presidente regional de dicha jurisdicción, Javier Atkins.

En declaraciones a la Agencia Andina, Atkins explicó que para lograr ese objetivo el gobierno regional ha impulsado la construcción de una nueva escuela de la Policía Nacional en la provincia de Sullana.

Además, dijo que en junio próximo egresará la primera promoción de 600 policías.



"Ahora con el convenio que hemos suscrito con la Policía Nacional del Perú, el 70 por ciento de esa promoción de policías se va a quedar a trabajar en Piura. De esta manera vamos a ir reduciendo el déficit del 50 por ciento de agentes que tiene esta región", refirió.

Precisó que esta escuela de suboficiales está ubicada en el campamento conocido como Chira Piura de Sullana.

"Son licenciados del Ejército, es gente que tiene ciertos conocimientos y su preparación ha sido más rápida", anotó.

Por otro lado, Atkins destacó el programa de Convivencia Social que financia el gobierno regional de Piura con el propósito de resocializar y  reincorporar a la sociedad a los elementos que en algún momento cayeron en el delito.

Asimismo, la autoridad regional adelantó que el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, le ha expresado la voluntad de ampliar las instalaciones del penal de Río Seco para ofrecer un mejor trato a los internos.

El INPE, dijo, está trabajando en brindar cursos de capacitación a los internos de los penales de Piura, para que aprendan un oficio que les permita ganarse la vida una vez se reintegren a la sociedad.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla