Piura cuenta con un nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Regional

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, inauguró el nuevo local del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) desde donde se monitoreará todos los peligros que puedan suceder en dicha región norteña, se informó.

Atkins manifestó que este COER, implementado con una inversión de 500,000 dólares gracias al apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos, está destinado a monitorear cualquier contingencia que se deriven de los eventos climáticos en la zona.

“Queremos que la población se sienta segura ante los eventos climáticos y ante un terremoto, por eso se ha construido esta infraestructura que permitirá monitorear todos los peligros que puedan suceder en la región Piura” expresó.



Agregó que el personal que trabaja es gente experta que estará monitoreando las 24 horas del día. La función del COER, es monitorear toda la gestión de riesgo, así como administrar los desastres sobretodo las amenazas que se presenten.

La segunda fase de la obra está a cargo del Gobierno Regional Piura y actualmente, se encuentra en ejecución.

Consiste en la construcción del helipuerto, la pista de entrenamiento, el equipamiento del COER, y el cerco perimétrico de las dos hectáreas del terreno, que se ubican a inmediaciones del trébol vial de la salida a Sullana.

En la inauguración de la primera etapa del nuevo local del COER, se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del Almacén Regional, que será financiado por el Comando Sur de los Estados Unidos, quien ha destinado complementariamente a la construcción del COER 500,000 dólares más.

El oficial de Coordinación del Programa de Asistencia Humanitaria del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos, capitán de corbeta, USN, Richard Reyes, señaló que la ejecución de la obra del almacén regional se realizará inmediatamente.

 “Hoy se ha realizado la colocación de la primera piedra, y el día lunes se iniciarán los trabajos de construcciones del almacén regional”, sostuvo.

Durante la ceremonia, el Gobierno Regional Piura, hizo entrega de unos kits que contienen prendas e implementos que serán de utilidad para dar cumplimiento a las labores de seguridad ciudadana en las provincias de Paita y Sullana.

Estos implementos beneficiarán a las comisarías de Sullana, Bellavista y Marcavelica, así como a las comisarías de Paita, Ciudad del Pescador – Paita Alta, Amotape y Pueblo Nuevo de Colán.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos