PCM propició el diálogo entre minera y comunidad campesina en Huancavelica

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, logró que la comunidad Campesina de Sallcca Santa Ana y la Corporación Minera Castrovirreyna, Unidad Caudalosa Grande, ubicadas en el departamento de Huancavelica, conformaran una mesa de diálogo a fin de viabilizar sus propuestas.

Durante una reunión efectuada en la citada comunidad campesina, los representantes de la empresa minera y de los comuneros coincidieron en la necesidad de establecer un espacio de diálogo que permita encontrar las mejores alternativas frente a sus principales demandas.

Entre ellas figuran: compensación económica relacionada al traslado de una planta concentradora de minerales perteneciente a la sociedad metalúrgica, así como posibles soluciones referidas a la contaminación medioambiental en la zona.



Entre otros de los puntos abordados durante el encuentro, la comunidad campesina acordó levantar la medida de fuerza que mantenían en la Unidad Minera Caudalosa Grande. Por su parte, la empresa minera se comprometió a retirar una denuncia formulada ante la Fiscalía Provincial de Castrovirreyna.

Luego de la reunión, ambas partes ratificaron su voluntad de afianzar los puntos tratados en la mesa de diálogo.

Los asistentes agradecieron la predisposición al diálogo que la PCM alienta al establecer un clima de paz para abordar los puntos discrepantes entre la sociedad y la empresa privada. El objetivo es fomentar la buena convivencia y el respeto al medio ambiente.

A su turno, los representantes de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros enfatizaron su compromiso de vigilar el cumplimiento de los acuerdos tomados.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU