miércoles, 12 de marzo de 2014

PCM inicia talleres sobre programa presupuestal para atención de emergencias

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó hoy que se inauguró en Ica siete Talleres de Capacitación y Difusión del Programa Presupuestal 068: "Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres".

Dicho programa busca fortalecer las capacidades de los funcionarios de los gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales para contribuir a mejorar los niveles de efectividad y eficiencia de gestión del Estado en materia de prevención y atención de emergencias y desastres.

Estos talleres macrorregionales se han programado en Ica, Cusco, Lima, Arequipa, Piura y La Libertad, con la participación de los representantes de los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales.



El objetivo es institucionalizar y fortalecer los procesos de intervención y de gestión de los recursos relacionados para una adecuada programación y ejecución del citado presupuesto.

Las actividades están dirigidas al personal de las Oficinas de Planeamiento y Presupuesto, de Programación e Inversiones, Sub Gerencias de Defensa Civil y Sub Gerencias de Desarrollo Urbano de las Municipalidades Provinciales.

También para las Gerencias de Planeamiento y Presupuesto, Oficinas de Programación e Inversiones de los Gobiernos Regionales y sus respectivas Ejecutoras de Salud, Educación y Agricultura.

Además se contará con facilitadores de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM, la Dirección de Presupuesto Temático del Ministerio de Economía y Finanzas, Indeci, entre otros sectores.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario