PCM inicia talleres sobre programa presupuestal para atención de emergencias

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó hoy que se inauguró en Ica siete Talleres de Capacitación y Difusión del Programa Presupuestal 068: "Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres".

Dicho programa busca fortalecer las capacidades de los funcionarios de los gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales para contribuir a mejorar los niveles de efectividad y eficiencia de gestión del Estado en materia de prevención y atención de emergencias y desastres.

Estos talleres macrorregionales se han programado en Ica, Cusco, Lima, Arequipa, Piura y La Libertad, con la participación de los representantes de los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales.



El objetivo es institucionalizar y fortalecer los procesos de intervención y de gestión de los recursos relacionados para una adecuada programación y ejecución del citado presupuesto.

Las actividades están dirigidas al personal de las Oficinas de Planeamiento y Presupuesto, de Programación e Inversiones, Sub Gerencias de Defensa Civil y Sub Gerencias de Desarrollo Urbano de las Municipalidades Provinciales.

También para las Gerencias de Planeamiento y Presupuesto, Oficinas de Programación e Inversiones de los Gobiernos Regionales y sus respectivas Ejecutoras de Salud, Educación y Agricultura.

Además se contará con facilitadores de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM, la Dirección de Presupuesto Temático del Ministerio de Economía y Finanzas, Indeci, entre otros sectores.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla