Paita se beneficiará con obras de saneamiento

Más de 52,000 pobladores de los asentamientos humanos ubicados en las cuencas 1, 2, y 3 de las zonas altas de la ciudad de Paita, en Piura, se beneficiarán con las obras de agua potable y alcantarillado cuya construcción se inició hoy, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La ceremonia de inicio de obras de este trascendental proyecto la presidió hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala, acompañado del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo; y del ministro de Vivienda, Milton Von Hesse.

El proyecto de instalación, ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado, que incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, demandará una inversión total de 127 millones 730,000 nuevos soles.



La obra será financiada en su totalidad por sector Vivienda, que ya ha aportado 76 millones 638,000 nuevos soles. El saldo se transferirá en el periodo 2014-2015.

El ministro del sector, sostuvo que el acceso de la población al agua potable y alcantarillado constituye una prioridad del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los hogares que carecen de este servicio, cuidando la salud y el futuro de la niñez.

El mayor beneficio de esta inversión pública focalizada se traducirá en la reducción de desigualdades sociales entre la población, en la prevención de enfermedades y en la reducción de riesgos asociados a la pobreza.

Esta nueva infraestructura de saneamiento comprenderá la construcción de un reservorio elevado de 3,000 metros cúbicos, un reservorio apoyado de 900 m3, la instalación de 6,125 conexiones domiciliarias de agua potable y 6,148 conexiones domiciliarias de alcantarillado, y la instalación de micro medidores de agua.

Además, se emplazará una cámara de bombeo proyectada para agua potable, una cámara de bombeo de desagües para las cuencas, la línea de impulsión, y se construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Al final de la ceremonia de inicio de obras se entregaron títulos de propiedad a las familias, a través de Cofopri.

Obras en Castilla

Entretanto, en el distrito de Castilla, provincia de Piura, el presidente de la República y el ministro Milton Von Hesse entregaron a la población obras de pistas y veredas nuevas construidas en el Programa de Habilitación Urbana progresiva Felipe Cossio del Pomar.

Las obras requirieron una inversión de 9 millones 285,000 nuevos soles, financiadas en su integridad por el Ministerio de Vivienda. Beneficiarán directamente a 5,740 habitantes de la localidad.

Incluyen pavimento flexible con carpeta asfáltica y pavimento rígido; ancho de calzada variable de 5.60 a 9.00 metros, la construcción de 21,390 metros cuadrados de veredas de concreto, más 5,312 metros lineales de sardineles sumergidos de concreto, y la habilitación de 6,602 m2 de áreas verdes.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU