lunes, 31 de marzo de 2014

Municipio de Lima busca acercar a los niños y adolescentes al hábito de la lectura

Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura en niños, niñas y adolescentes a través de diferentes espacios de la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante el programa ‘Lima Lee’, organiza la primera ‘Maratón Metropolitana de la Lectura 2014’, que se desarrollará en nueve puntos de Lima el miércoles 23 de abril.

La Maratón se realizará simultáneamente en la Alameda Chabuca Granda y los Centros de Recreación y Educación Ambiental - CREA de los parques zonales Cápac Yupanqui (Rímac), Huiracocha (San Juan de Lurigancho)y Huáscar (Villa El Salvador), así como el Museo Metropolitano de Lima.

Asimismo, la actividad se desarrollará en la Casa de la Literatura Peruana y en el Círculo de Bibliotecas Comunales de Villa El Salvador. La atención será de 10:00 a.m. a 12:45 p.m.



Más de 500 textos de lectura entre cuentos, fábulas y leyendas de autores peruanos y extranjeros se pondrán a disposición de los asistentes en las ‘bibliobicis’, y cada punto de atención desarrollará un tema de motivación a la lectura en particular.

En la Alameda Chabuca Granda estarán presentes el teatro de títeres de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa - PROHVILLA y el Elenco Municipal de Teatro de Personas con Habilidades Diferentes, que deleitarán a los asistentes con la puesta en escena de obras cortas con mensajes educativos y basados en valores.

La ‘I Maratón Metropolitana de la Lectura 2014’ es organizada por la Gerencia de Educación y Deportes a través del programa Lima Lee, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en espacios no convencionales como plazas, parques y barrios, para acercar los libros a niños, niñas y adolescentes en forma lúdica, promoviendo la integración con la familia.

La actividad ha sido coordinada con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM para convocar la participación de las instituciones educativas a través de las Unidades de Gestión Educativa Local.

Dato
Las instituciones educativas que deseen participar en esta Maratón de la Lectura pueden inscribirse llamando al teléfono 632-1300 anexo 1710 o escribiendo al correo martha.alvarado@gob.pe

Fuente: [Municipalidad de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario