Municipalidad de Piura registró a 200 niños y adultos para tramitar su DNI

Con apoyo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Municipalidad Provincial de Piura atendió a más de 200 niños y adultos en el trámite gratuito para la obtención de su Documento Nacional de Identidad (DNI), informó la comuna.

Milton Quinde Reyes, Coordinador del Proyecto de Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil de la comuna piurana, señaló que hasta el mediodía la mayor cantidad de solicitantes provenían del sector oeste de la ciudad, en lo que comprende el Distrito 26 de Octubre.



“La influencia abarca desde Los Polvorines hasta el sector Villa Perú Canadá. Y la particularidad de campañas de esta naturaleza es que se atiende hasta el último usuario, si llega hasta las 7 de la noche, y los esperamos con el personal de la Reniec. Somos dos funcionarios y tres personas adicionales y responsables del proyecto”, acotó.

Quinde Reyes dijo que al brindarles el DNI, estas personas puedan participar en los diferentes programas que ofrece el Estado a través del gobierno central y lo importante es que estos niños tengan su identificación e insertarse en los programas sociales.

“Reniec es nuestro aliado estratégico y estamos en permanente coordinación para hacer una nueva campaña y, sobre todo, también exhortar a la población del distrito 26 de octubre que pueda acercarse a Reniec para que hagan el cambio del ubigeo para las nuevas elecciones que se aproximan", subrayó.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU