Municipalidad de Lima se compromete a apoyar el buen inicio del año escolar 2014

La Municipalidad Metropolitana de Lima renovó su compromiso de trabajar, coordinadamente con las diferentes áreas de la comuna limeña, para contribuir a garantizar el buen inicio del año escolar en las instituciones educativas públicas del Cercado de la ciudad.

En ese sentido, la Gerencia de Educación y Deportes realizó una actividad con los representantes de las gerencias de Salud, Desarrollo Social, Ambiente, Fiscalización, y Transporte Urbano del municipio limeño, al igual que con instituciones que trabajan con las escuelas públicas en el Cercado de Lima.

El objetivo fue dialogar sobre la labor que realizan estas instancias y reafirmar la decisión de continuar trabajando en el 2014 en forma integral y comprometida para el acceso seguro y de calidad de los niños, niñas y adolescentes que acudirán a las aulas a partir del próximo 10 de marzo.



En la actividad que estuvo presidida por la subgerente de Educación, Carmen Takayama, se informó sobre el trabajo que realiza el programa ‘Escuelas Seguras, Niñas y Niños Seguros’, a cargo del área de Promoción Educativa Comunitaria del municipio capitalino. Esta instancia ofrece a los estudiantes oportunidades de buen uso del tiempo libre los fines de semana, con actividades deportivas, educativas y recreativas en condiciones de seguridad al interior de las escuelas.

Asimismo, la Gerencia de Educación participa, a través del Programa de Estímulos a la Innovación Pedagógica y Gestión (PEIN), en la mejora de los aprendizajes. En tanto, el Programa Educativo para la Niñez de Lima Metropolitana desarrolla su labor con los municipios y los líderes escolares.

Trabajo intersectorial

Representantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana dieron cuenta del trabajo que realizaron miembros del Serenazgo de Lima en los colegios del Cercado, a través del programa Escuelas Seguras.

Por su parte, la Gerencia de Salud detalló sobre la labor que ejecuta para difundir información sobre el dengue en los colegios. La Gerencia de Desarrollo Social -a su turno- informó sobre los logros alcanzados en las campañas denominadas ‘Kioscos y Loncheras Saludables’ y ‘Cero Anemia’.

El personal de la Gerencia de Transporte Urbano resaltó el trabajo que realizan con los estudiantes en la señalización y educación vial. El área de Fiscalización informó sobre su labor en la identificación y control en las zonas de riesgo cerca a las escuelas. Por último, representantes de la Gerencia del Ambiente destacó la promoción de la campaña escuelas verdes y cuidado del medio ambiente en los colegios.

De igual forma, se anunció la participación y apoyo del Ministerio de Salud, a través del Comité Nacional de Alimentación y Nutrición, del Instituto Nacional de Salud, y de la Dirección de Salud V de Lima.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU