Municipalidad de Lima presentó proyecto ‘Liderart Cercado de Lima’ para jóvenes y adolescentes

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó el Proyecto ‘Liderart Cercado de Lima’ cuyo objetivo es promover en adolescentes y jóvenes, liderazgos constructivos para la promoción de una Cultura de Paz, a través de talleres de danza urbana, desarrollo humano y manejo de conflictos, para que sean líderes capaces de marcar el camino de otros jóvenes y contribuir al desarrollo de su comunidad.

La autoridad edil señaló que este proyecto beneficiará a 30 adolescentes y jóvenes entre 14 y 19 años de edad, provenientes en su mayoría de la Margen Izquierda del Río Rímac en el Cercado de Lima, en base a tres criterios: aptitud para la danza urbana, experiencia de intervención en favor de su comunidad, y disponibilidad de tiempo y compromiso para participar en el proyecto.

Es importante que existan políticas para que los jóvenes tengan oportunidades de desarrollar capacidades que los ayuden a hacer una transformación en su comunidad”, expresó Susana Villarán.



Durante la presentación de ‘Liderart Cercado de Lima’, un grupo de jóvenes que han sido beneficiados con este proyecto demostraron su talento en las danzas urbanas.

La actividad, organizada por la Subgerencia de Organizaciones Juveniles, con el apoyo de la Asociación Civil Pro Diálogo y la Asociación Cultural Ángeles D1, contará además con la participación de representantes de la UGEL 03 e instituciones educativas de la zona, empresas privadas, así como de padres y madres de familia de los jóvenes integrantes del proyecto.

Importante

La zona de Mirones Bajos en la Margen Izquierda del Río Rímac - MIRR, lugar donde se implementa el proyecto, tiene gran concentración de población juvenil que enfrenta diariamente el pandillaje, delincuencia, drogadicción, desempleo y el embarazo adolescente como principales problemas, según el estudio de Caracterización Social de la MIRR elaborado para la organización Cenca.

Por otro lado, la problemática existente en la zona de la MIRR -según conclusiones del diagnóstico realizado por la Asociación Cultural Ángeles D1- señala que los adolescentes y jóvenes son un grupo poblacional altamente vulnerable, con escasos espacios para el sano esparcimiento, recreación y adecuado uso del tiempo libre; lo que potencia la posibilidad de formar parte de pandillas juveniles, consumo de drogas, entre otras actividades negativas.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos