lunes, 10 de marzo de 2014

Minsa prepublica Proyecto de Prevención de Enfermedades Raras o Huérfanas

El Ministerio de Salud (Minsa) prepublicó en su portal institucional el Proyecto de Plan Nacional de Prevención, Diagnóstico, Atención Integral, Tratamiento, Rehabilitación y Monitoreo de las Enfermedades Raras o Huérfanas.

Esta prepublicación tendrá una vigencia de quince días calendario para recibir sugerencias y aportes de las entidades públicas o privadas y de la ciudadanía en general.

Mediante Resolución Ministerial N° 198-2014/MINSA, esta entidad dispuso que su Oficina General de Comunicaciones efectúe la pre publicación en el Portal Institucional, en la dirección electrónica de normas legales http://www.minsa.gob.pe/portada/docconsulta.asp, a través del correo webmastr@minsa.gob.pe.



En este sentido, para poder elaborarse el proyecto correspondiente, la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) se encargará de la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y comentarios que se presenten.

Cabe señalar que esta dirección dispuso la prepublicación del Plan Nacional para mejorar la equidad en el acceso a la información, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento para aquellas personas que padecen enfermedades raras o huérfanas.

Antecedentes

Mediante la Ley N° 29698, se declaró de interés nacional la prevención, el diagnostico, la atención integral de salud y la rehabilitación de las personas que padecen enfermedades rara o huérfanas.

Mediante RM N° 691-2012/MINSA, se conformó la Comisión Sectorial encargada de proponer acciones que permitan implementar las disposiciones contenidas en dicha ley.

La Ley de Organización y Funciones del Minsa establece como una de las funciones rectoras el formular, planear, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar la política nacional y sectorial de Promoción de la Salud, Prevención de Enfermedades, Recuperación y Rehabilitación en Salud, bajo su competencia, aplicable a todos los niveles de gobierno.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada