Ministro de Defensa inauguró instalaciones en Base Aérea de La Joya

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, realizó una visita de inspección al Grupo Aéreo Nº 4 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con sede en La Joya, región Arequipa, donde comprobó el buen estado de las instalaciones militares y el correcto desempeño de su personal.

El titular del sector Defensa inauguró dos nuevas instalaciones del Escuadrón Aéreo Nº 412 y Escuadrón de Defensa Aérea Nº 408, en compañía del comandante general de la FAP, general del Aire, Jaime Figueroa Olivos, y del viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi.



Las instalaciones cuentan con modernos equipos de apoyo para las operaciones aéreas que incluyen un carro contraincendios y una cisterna de abastecimiento de combustible, además de una ambulancia donada por el sector privado.

De esta manera, el Grupo Aéreo Nº 4 alcanza estándares de calidad de nivel internacional, lo que facilitará el cumplimiento de la misión institucional de la FAP en la región sur.

Cateriano destacó el proceso de modernización que emprende la Fuerza Aérea y ratificó el total apoyo del gobierno del presidente Ollanta Humala.

Fuente: [Andina]


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado