Video noticias

Ministerio de Vivienda inaugura obras que beneficiarán a comunidades rurales de Puno

Más de 1,200 pobladores de comunidades rurales de Ilave y Pichacani, en la región Puno, se beneficiarán con las obras de agua potable y alcantarillado que fueron inauguradas hoy por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La inauguración de las obras estuvo a cargo de la viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, a quien acompañaron autoridades regionales, locales dirigentes vecinales y la población en general.

La primera obra inaugurada en la comunidad rural de San Carlos Marcakollu, Ilave, provincia de El Collao, comprende la instalación del sistema de saneamiento básico integral que demandó una inversión de 808,384 nuevos soles, financiados en un 75% por el sector Vivienda.



Esta nueva infraestructura beneficia directamente a 500 pobladores e incluye un sistema de agua potable por gravedad, un reservorio de 26 metros cúbicos, redes de conducción y distribución de 11 kilómetros, así como la instalación de 100 piletas domiciliarias y 100 letrinas con arrastre hidráulico.

La segunda obra inaugurada en la comunidad de Anccaca–Pichacani, comprende el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y disposición sanitaria de excretas, que demandó una inversión de 621,262 nuevos soles, financiados en un 75% por el Sector Vivienda.

Esta iniciativa beneficia a 711 pobladores rurales, e incluye la mejora de las estructuras de captación, una línea de conducción de 2,890 metros lineales, un reservorio de 25 metros cúbicos, mejoramiento y ampliación de las redes de distribución para 145 viviendas, instalación de piletas en 145 viviendas y un sistema de agua potable por gravedad, así como la instalación de 145 letrinas con arrastre hidráulico.

Ambos trabajos forman parte de un conjunto de 76 proyectos integrales de saneamiento básico que se ejecutan en la región Puno, por 53 millones de soles, en el marco de un convenio suscrito entre el MVCS, el Gobierno Regional Puno y  54 gobiernos locales.

De la inversión total, el sector Vivienda aportó 39.2 millones, el gobierno regional 13.3 millones y los gobiernos locales 856,129.

Este grupo de proyectos beneficiará a más de 26,000 pobladores de 76 localidades rurales de Puno, que accederán a servicios de agua potable en sus domicilios y contarán con baños dignos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país