jueves, 20 de marzo de 2014

Ministerio de Educación cerró entrega de becas para estudios universitarios en Ecuador

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), cerró las inscripciones para el concurso de la Beca de la Amistad Peruano Ecuatoriana, dirigida a jóvenes de las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas y Loreto, egresados de colegios públicos y privados.

Esta beca ofrece cincuenta vacantes para realizar estudios en prestigiosas universidades e institutos del vecino país del norte.

Según se informó, el proceso de inscripción para esta beca culminó el pasado 16 de febrero y se realizó a través de la página del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología, Innovación de Ecuador.



En total se inscribieron 118 postulantes, cincuenta de la región Tumbes y sesenta y ocho de la región Cajamarca.

Óscar Rujel Atoche, jefe regional del Pronabec en Tumbes y Coordinador de la Beca de la Amistad Peruano Ecuatoriana, informó que ésta es una beca que nace en el marco de las políticas de fomento de paz, gracias a un convenio entre Perú y Ecuador, por iniciativa de los presidentes de ambas naciones.

“Gracias a este importante convenio, estudiantes ecuatorianos vendrán a nuestro país a realizar estudios de posgrado y estudiantes peruanos de los departamentos de zona de frontera, como es el caso de Tumbes y Cajamarca, viajarán a Ecuador a realizar estudios de pregrado en prestigiosas universidades e institutos. Esta beca permite además fortalecer la atmósfera de paz, las relaciones bilaterales y el desarrollo sostenible de ambos países”, recalcó.

Precisó además que la beca está dirigida a jóvenes que han egresado de colegios públicos y privados, que tienen 15 como nota mínima en su promedio ponderado de secundaria.

No es necesario que los postulantes se encuentren en situación de pobreza y/o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

El funcionario agregó que para que los estudiantes peruanos puedan postular a esta beca es obligatorio que primero logren una vacante en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) que forma parte del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) del Ecuador.

El ENES se aplicará el próximo sábado 29 de marzo, desde las 8:30 am en simultáneo en las regiones de Tumbes y Cajamarca.

Asimismo, en Tumbes, se desarrollará en la Institución Educativa Nº 02 Mariscal Ramón Castilla, ubicado en la provincia y distrito de Tumbes; y en Cajamarca se aplicará en el Instituto Superior Pedagógico Víctor Andrés Belaúnde, ubicado en la provincia de Jaén.
Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada