Mandatario inauguró obras de ampliación en colegio de Ayacucho

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta tarde las obras de ampliación y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la I.E. “Los Morochucos de Pampa Cangallo” en el Distrito de Los Morochucos, Provincia de Cangallo, en la región Ayacucho.

El monto de inversión en este proyecto ascendió a S/. 6’500,000 nuevos soles y beneficia de manera directa a 810 alumnos de la zona. Ante la población que se reunió en el patio principal del referido centro de estudios, el mandatario resaltó que “esta gran inversión cumple un sueño largamente anhelado y resuelve un problema de infraestructura educativa” en Cangallo.

La obra tiene como objetivo mejorar las condiciones para el aprendizaje de los escolares y para las siguientes generaciones de estudiantes, en espacios que les permitan desarrollar sus capacidades intelectuales y físicas. Se han construido 12 aulas, un laboratorio, un auditorio, oficinas administrativas, biblioteca, sala de cómputo, sala de profesores, losa deportiva multiusos, una cancha sintética de futbol, cerco perimétrico y nuevos servicios higiénicos.



“Trabajamos para romper el círculo vicioso de la pobreza, por eso decimos que la gran transformación (del país) puede darse a través de la inversión en educación”, aseveró el presidente Humala para luego exhortar a los padres de familia a que envíen a su hijos al colegio a recibir clases. “Estamos construyendo escuelas, pero ustedes comprométanse a que van a llenar las aulas”, dijo.

Luego destacó que la región Ayacucho gracias al trabajo conjunto entre las autoridades nacionales, regionales y locales está saliendo de los niveles más bajos de pobreza del país. “Nunca antes en la historia se ha invertido tanto en Ayacucho y eso es porque las autoridades trabajamos juntas y no nos peleamos, pues no importa nuestro origen político. Acá todos nos ponemos la camiseta de Ayacucho para trabajar. Hoy estamos tratando de cumplir (con este pueblo), por eso reconstruyamos la confianza que debe haber entre el pueblo y su gobierno, por el bien de nuestros hijos”, expresó el presidente Humala.

Antes de inspeccionar las flamantes instalaciones de la I.E. “Los Morochucos de Pampa Cangallo” y de develar la placa conmemorativa, el Jefe de Estado añadió que como parte de la tarea para llevar desarrollo educativo a la región Ayacucho el Gobierno Central ha llevado a la zona también el programa Beca 18 y Qali Warma.

En ese sentido, sostuvo que “la inclusión social es la piedra angular de este gobierno” y por ello se hacen esfuerzos constantes para resolver problemas urgentes en electricidad, agua y desague, infraestructura en salud, educación, carreteras y proyectos productivos. En esta actividad el presidente Ollanta Humala estuvo acompañado por el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños; y por el Presidente de la Región Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU