La Libertad: Inauguran nuevo centro de salud en Julcán que beneficiará a 27 mil pobladores

Con una inversión que supera los 2 millones de soles, el Gobierno Regional de La Libertad puso en funcionamiento los servicios del Centro de Salud Julcán, el mismo que atenderá a una población de más de 27,520 personas urgidas por mejorar su acceso a los servicios especializados de salud.

Este tipo de obra constituye no solamente la ampliación o construcción de la infraestructura física sino también la implementación con los instrumentales y equipos necesarios para brindar una adecuada y oportuna atención.

La inversión total asciende a 2 millones de soles, y comprende la remodelación total del centro de salud por 1 millón 327,820 soles;  así como su equipamiento y mobiliario por un monto de 613,140 soles.



También comprende la instalación del sistema de media tensión, por un monto aproximado de 137,564 nuevos soles.

En el caso del mejoramiento de los servicios en el Centro de Salud Julcán, se trata de la construcción de tres nuevas unidades, como son la de Emergencia, la Unidad de Servicios Generales y un área administrativa y de apoyo asistencial, cada una de ellas con sus respectivos ambientes.

Lo que respecta al equipamiento y mobiliario, se ha dotado de equipos médicos como cuna radiante, ecógrafo, equipo de rayos X, esterilizador de calor y una lámpara de examen clínico.

También mobiliario médico como: camas mecánicas de hospitalización, camilla para transporte de pacientes, dos cunas para recién nacidos, sillas de ruedas, dos motocicletas lineales todo terreno, entre otros.

Todo esto se complementa con la instalación del sistema de media tensión que consiste en un sistema de línea trifásica aérea, la instalación de postes de concreto, puesta a tierra y un cerco perimétrico.

El presidente regional José Murgia Zannier, explicó a la población que con esta obra se ratifica el compromiso de seguir invirtiendo gran parte del presupuesto regional en Educación y Salud.

A su turno, la consejera regional Fanny Ruiz, indicó que la salud es vital en la política de inclusión social que lleva a cabo la gestión regional.

“Es por ello de la importancia de la implementación de este remodelado centro que brindará a los pobladores de Julcán, una atención en salud con garantías de calidad y oportunidad, y logrando por sobre todo la satisfacción de las necesidades de la población”, indicó.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU