Jefe de Estado recibió en Palacio de Gobierno al canciller de México

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso recibió esta noche en audiencia al Secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, José Antonio Meade Kuribreña, quien se encuentra en visita oficial al Perú.

En esta reunión, en la Sala Andrés Avelino Cáceres de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado y el canciller mexicano dialogaron sobre el Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE) entre Perú y México, que fortalecerá la relación bilateral a través del dialogo político y la promoción de la cooperación, para el desarrollo entre ambos países y el incremento de la relación comercial.



Asimismo, conversaron acerca de la Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático  - COP 20, que se realizará -del 01 al 12 de diciembre- en nuestro país, debido a que México cuenta con la experiencia de la organización de la COP 16 y brinda su apoyo y asesoría, en el marco de los preparativos de este importante certamen.

Entre otros temas, también se abordó sobre la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que México será el país anfitrión y asumirá la Presidencia Pro Témpore de este mecanismo, y sobre el intercambio comercial de ambos países, que en los últimos cinco años se ha dinamizado.

Cabe destacar que existen altos niveles de coincidencia en materia económica y comercial entre Perú y México, sustentada en una política de apertura de mercados y liberalización comercial. En ese marco, se han  incrementado sustantivamente las inversiones en el Perú así como la presencia de empresas peruanas en México.

El Secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, José Antonio Meade Kuribreña, participará en  el IX Mecanismo Permanente de Consultas Políticas en Materia de Interés Mutuo entre el Perú y México.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país