Jefe de Estado inauguró obras de agua potable y alcantarillado en Trujillo

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, juntó a la viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, inaugurò hoy las obras de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado Menor El Milagro, distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad, que mejoran la calidad de vida de 20,766 pobladores de esa jurisdicción.

La obra demandó una inversión de S/. 21 millones 904 mil soles. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aportó 18 millones 262 mil soles, equivalente al 83.3% del costo total. La diferencia fue solventada por el Gobierno Regional de La Libertad.

Esta nueva infraestructura considera la instalación de 1,960 conexiones domiciliarias de agua potable y de 3,404 conexiones domiciliarias de alcantarillado. Asimismo, la construcción de un reservorio elevado de 600 m3 y 705 buzones de inspección instalados a lo largo de las redes secundarias, los colectores, emisores; y la instalación de más de 65 mil metros lineales de tubería PVC.



"Hoy ya tienen su agua y desagüe, parece un milagro, El Milagro sigue creciendo y tenemos que seguir avanzando en el saneamiento", dijo el mandatario para luego comprometer a las autoridades locales y regionales a continuar uniendo esfuerzos para realizar obras en beneficio de la población más necesitada.

En ese marco, el Jefe de Estado resalto que el Gobierno Central ha invertido en La Libertad en casi dos años y medio más de 240 millones de soles en casi 100 proyectos de agua y saneamiento, y anuncio que sólo para este año 2014 está programada una inversión exactamente igual en más de 60 proyectos de pistas, veredas, agua y desagüe para el pueblo liberteño.

Trabajos en el Río Moche

Minutos antes de llegar a El Milagro, el Jefe de Estado superviso los trabajos de descolmatación, encauzamiento y reconformación de diques que se ejecutan en el río Moche, a través del proyecto “Maquinarias para el Desarrollo: Equipo de prevención y atención de emergencias”, en el tramo comprendido en el distrito de Laredo, sector Santa Victoria, provincia de Trujillo.


Este proyecto implementado por el sector Vivienda, que se ejecuta a nivel nacional para atenuar los efectos del anunciado fenómeno “El Niño” en el país, permitirá reducir la vulnerabilidad de una población estimada en 1,100 habitantes y de unas 206  inmuebles de esa zona.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU