Jefe de Estado inaugura carretera en La Libertad que beneficia a más de 459,000 habitantes

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró la “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Trujillo-Shiran-Huamachuco, tramo división Otuzco-división Callacuyan”, en la región La Libertad, que beneficiará a más de 459,000 habitantes.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la plaza principal del distrito de Agallpampa, el Jefe del Estado destacó que esta obra permitirá el desarrollo de varios centros poblados dedicados, principalmente, a actividades mineras, agrícolas y comerciales.

“Esto es construir un nuevo circuito económico, comercial y de oportunidades. Hoy en día ya pasan más de 1,500 vehículos diariamente por Agallpampa, lo que genera servicios, grifos, restaurantes, hoteles, etc.”, comentó.


Asimismo, afirmó que el mejoramiento de dicha carretera –con una inversión superior a los 242 millones de nuevos soles por parte del Gobierno Central y que ha generado más de 800 puestos de trabajo al mes– conectará las capitales de la región, lo que facilitará el intercambio comercial interno, al igual que el comercio exterior.

“Nos enorgullecemos de haber destinado más de 242 millones de soles para una carretera que permite articular Agallpampa, Otuzco, y avanzar en la integración de La Libertad con San Martín, a través de Juanjuí”, explicó.

El Mandatario también destacó la importancia de que el Gobierno Central trabaje de la mano con las autoridades locales, para concretar los proyectos sociales y de desarrollo que necesita y demanda la población del interior del país.

“Traemos además los programas sociales como Qali Warma, para alimentar a los niños y niñas; traemos Pensión 65, para nuestros adultos mayores; traemos Cuna Más, Foncodes; una serie de programas como Beca 18, porque sabemos que hoy en día los pueblos del interior son los que más atención requieren”, aseguró.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo