Huancavelica invertirá más de 17 millones de soles en mejorar servicio de salud

El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) invertirá más de 17 millones de soles en la mejora de los servicios de salud en diversas provincias de esta región, a través de la construcción de un hospital y de la compra de modernos equipos médicos, se anunció hoy.

El GRH detalló que en los próximos días se iniciará la construcción del centro de salud de Santa Ana, que demandará una inversión de 9 millones 729,000 soles y que será uno de los más modernos en la provincia de Huancavelica.

La obra, que se ejecutará por administración directa, beneficiará a miles de pobladores de este populoso barrio, la que se ejecutará en un plazo de 286 días calendarios, por lo que a la fecha realizan los procesos de convocatoria del personal profesional y técnico.



Comprenderá los ambientes de unidades de administración, consulta externa, internamiento, ayuda al diagnóstico, centro obstétrico quirúrgico, servicios generales, vivienda de personal asistencial, entre otros, los cuales estarán debidamente implementados con muebles y equipos biomédicos especializados.

Asimismo se implementará el establecimiento de salud con una moderna ambulancia, sillas de ruedas, camillas, entre otros.

De otro lado, el GRH adquirirá un tomógrafo de 64 cortes y un resonador magnético de 1.5 teslas, equipos que ya fueron adjudicados a través de procesos de licitación pública a la empresa Siemens SAC.

Detalló que el tomógrafo de 64 cortes está valorizado en 3 millones 176,000 soles y la empresa ganadora de la licitación tiene un plazo de 5 meses para la entrega de este moderno equipo, que sería uno de los más modernos del país.

Mientras que para la adquisición del resonador magnético, el GRH invertirá 5 millones 544,000 soles.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU