Hoy será inaugurado el moderno colegio José Quinde Taboada en Sullana

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, inaugurará hoy lunes 17, la moderna y equipada infraestructura del colegio José Mercedes Quinde Taboada, ubicado en el Asentamiento Humano Sánchez Cerro en la provincia de Sullana, se informó.

Esta nueva infraestructura, que beneficia a 370 alumnos, demandó una inversión de 2 millones 439,315 soles y comprendió la ejecución de la obra y adquisición e instalación de mobiliario y equipamiento.

La nueva infraestructura cuenta con áreas pedagógicas, administrativas y un salón de usos múltiples.



Además tiene una cocina-comedor, áreas de extensión educativa, laboratorio de cómputo, departamento de educación física, equipamiento de biblioteca y áreas verdes.

En su ejecución, la obra originó un aproximado de 250 puestos de trabajo directos en esta localidad, así como el aumento del dinamismo económico con los servicios de transporte, alimentación y hospedaje.

Actualmente los alumnos del nivel primario que iniciaron el año escolar el 10 de marzo vienen recibiendo sus clases en ambientes adecuados, cómodos y seguros.

Luego de esta inauguración el mandatario regional se trasladará al colegio Pedro Ruíz Gallo del centro poblado de Ventarrones del distrito Ignacio Escudero en la misma provincia, para participar de la entrega de una banda de la paz.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo