Gobierno Regional de Puno entregará 4000 laptops a maestros para este año escolar

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, anunció la entrega de 4,000 laptops a igual número de maestros que han sido clasificados en atención a una propuesta integral de uso de las tecnologías de la información para el año escolar 2014 en dicha región.

Fue durante la Primera Reunión Descentralizada de Directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs), realizada en la víspera en el centro poblado de San José de Ancomarca, jurisdicción del distrito de Capazo, provincia de El Collao.

“El próximo martes y miércoles iniciamos con la entrega de los servidores del maestro para el uso de las computadoras XO que tienen los niños en las escuelas", subrayó Rodríguez Rodríguez.



En tal sentido, abogó para que este año sea realmente un año del éxito y del despegue de la educación en la región Puno, con el compromiso de todos los directores de las UGELs, especialistas, maestros y maestras.

"Para salir adelante y ser el orgullo de muchas generaciones de jóvenes y niños que triunfarán en su proceso educativo”, recalcó.

Asimismo, consideró que la salud es un factor fundamental en lugares tan alejados y recordó que días atrás se donó una ambulancia al distrito de Capazo, el cual además cuenta con un centro de salud.

“Se coordinará con el sector Salud para que estas personas sean atendidas porque tienen un abandono en cuanto a su salud, se revisará cómo está la atención en la zona sur de Puno y esperamos que se pueda lograr mejoras”; aseguró.

Finalizó señalando que el centro poblado de San José de Ancomarca no puede ser más un pueblo olvidado.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país