Gobierno Regional de Lima hizo entrega de laptops a maestros de colegios públicos

Un total de 11,250 maestros de los colegios públicos ubicados en la región Lima recibirán sus laptops antes de junio del presente año, a fin de contribuir a fortalecer el nivel de enseñanza, se anunció hoy.

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, precisó que en una primera etapa se entregaron 6,500 laptops a los maestros y que se hicieron las licitaciones para la adquisición de otras 5,000 unidades antes de junio.

"Gracias al trabajo coordinado hemos mejorado los niveles de calificación a escala nacional en razonamiento matemático y comprensión lectora", informó.



Alvarado expresó su reconocimiento a los docentes de las 9 provincias de Lima  por los logros obtenidos según la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2013, señalando que durante su gestión se adoptó la decisión de promover al sector educación.

Puso como ejemplo la implementación de las escuelas regionales de deporte, de idiomas, con los concursos de comprensión lectora, capacitaciones, entre otros proyectos importantes que forman parte del plan de gobierno.

El mandatario regional invocó a los alumnos y alumnas a ser mejores en sus clases y aprovechar al máximo lo que los maestros entregan en las aulas, y a siempre mantener la relación de respeto y amor con sus padres y madres.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo