Gobierno Regional de Lambayeque destinó 235 millones 640,000 soles al sector Educación

Un total de 235 millones 640,000 soles invirtió el Gobierno Regional de Lambayeque en el sector Educación, presupuesto que fue asignado para el mejoramiento de la infraestructura educativa de 97 colegios del área rural, urbano y altoandina.

El presidente regional, Humberto Acuña Peralta destacó que en su periodo 2011-2014 se invirtieron más de mil millones de soles en la ejecución de obras y proyectos en los 38 distritos de la región.

Precisó que el monto alcanzado se logró por las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional y a la decisión política del presidente Ollanta Humala, que permitieron que Lambayeque pasara de ser una de las últimas regiones con asignación presupuestal a ubicarse entre las primeras.



“En los primeros tres años de nuestro gobierno hemos superado significativamente el presupuesto administrado por las anteriores gestiones. Antes tuvieron 35 millones de soles como presupuesto histórico para obras en todos los sectores, nosotros solo en Educación hemos invertido 235 millones”, mencionó Acuña.

El mandatario detalló que se han construido aulas, servicios higiénicos, bibliotecas, laboratorios, juegos recreativos y ambientes administrativos en los grandes y pequeños colegios de esta región, demostrando una política de equidad e inclusión social.

Citó como ejemplo,  que se invirtió en los colegios Juan Tomis Stack del pueblo joven Túpac Amaru de Chiclayo, Nicanor de la Fuente Sifuentes en Ciudad de Dios de San José, 10120 de Illimo, del caserío Sapame de Íllimo, del caserío de Solecape de Mochumí, José María Arguedas de La Victoria, y Fe y Alegría del pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo.

Precisamente, el titular del Gobierno Regional visitó el colegio Nuestra Señora del Rosario, junto al gerente general, Francisco Cardoso, para anunciar el próximo inicio de las obras de remodelación de su infraestructura educativa.

Acuña informó a los directivos, docentes, padres de familia y alumnas que hace unos días a través de un convenio, la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFES) del Ministerio de Educación transfirió al Gobierno Regional el expediente técnico y la maqueta del proyecto de la remodelación integral de la infraestructura del mencionado colegio de mujeres.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU