Gobierno entregó obras de electrificación en frontera con Colombia

Luego de poner en marcha el servicio de internet de alta velocidad en la ciudad de Iquitos, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso se dirigió hasta la localidad de San Antonio del Estrecho, en el distrito de Putumayo, provincia de Maynas (Loreto), donde inauguró el mejoramiento y la ampliación de obras de electrificación rural.

La obra se realizó con una inversión total de más de S/. 3,2 millones por parte del Gobierno Central, para dotar del servicio eléctrico a 540 viviendas (2610 habitantes) de esta zona.

En la plaza principal de esta localidad, el Jefe de Estado afirmó que esta obra cambia la vida de San Antonio del Estrecho, sin embargo, probablemente para otras partes del país no sea importante.



“(En la ejecución de obras) Estamos dando prioridad a nuestra población de frontera, donde todavía viven nuestras comunidades nativas”, anotó el mandatario, no sin antes recordar que es la tercera vez que visita esta localidad de la selva.

Sostuvo que la preocupación del Gobierno es mejorar las condiciones de vida de nuestros hijos, que son el futuro de Loreto y del país. “Por eso, vengo como representante del Estado a trabajar de la mano de las autoridades para que hayan más oportunidades para nuestros hijos”, enfatizó.

En ese marco, recomendó trabajar las obras de pistas y veredas, agua y desagüe, comunicación, el hospital, a fin de construir desarrollo y facilitarle la vida a la gente de esta zona. “Tenemos que seguir avanzando porque el Estado se olvidó de los pueblos de frontera en la construcción del país”, señaló.

No obstante, advirtió que cuando el Estado no tiene una política fronteriza la población va donde hay oportunidad de desarrollo. Tenemos que seguir trabajando en la construcción de la calidad de vida

Al advertir que no apoyará obras suntuarias, pero sí productivas, invocó a la población a fiscalizar a las autoridades en el uso de los recursos económicos, a fin de que éstos se destinen a las obras y avance el pueblo. “No abandonen su pueblo, que el Estado llegue al pueblo”, manifestó y a su vez informó que también se darán importante avances en los programas sociales que ya se encuentran en San Antonio del Estrecho.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU