Fuerzas Armadas y MIMDES llevan ayuda humanitaria al Vraem

Una delegación del Gobierno Central encabezada por el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Leonel Cabrera Pino, llegó hasta el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, para entregar útiles escolares y equipos de cómputo a colegios de la zona.

Luego, la delegación se trasladó a los centros poblados de Ciudad de Dios y Naylamp de Sonomoro, en el distrito de Pangoa, donde entregó ayuda humanitaria a las familias de esas localidades.

La delegación estaba integrada por el viceministro de la Mujer y Poblaciones vulnerables, Julio Rojas Julca; la directora nacional del Gobierno Interior, Dacia Escalante León; el jefe del Cevraem, general EP Leonardo Longa López; y miembros del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.



La comitiva se dirigió posteriormente a la Plaza de Armas de Mazamari, donde se realizó una campaña de atención médica gratuita con la participación del Ministerio de Salud y EsSalud, con el apoyo de organizaciones filantrópicas que llevaron juguetes, ropa y calzados para más de 1,000 niños.

Esta misma comitiva llegó hasta Ciudad de Dios y San Antonio de Sonomoro en el distrito de Pangoa, donde entregaron bandas de música a las instituciones de estos poblados.

En este lugar, el Viceministerio de Poblaciones Vulnerables entregó de cocinas, alimentos y utensilios de cocina, para luego comprometerse con llevarles apoyo de útiles escolares.

"Esto es parte del compromiso que tenemos las Fuerzas Armadas con nuestra población, apoyar a las poblaciones más vulnerables", aseveró Cabrera Pino; al concluir la jornada en el Vraem.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU